Jara y Vargas pasan el primer filtro

Gonzalo-Jara-Estudiantes-de-la-plata-Twitter-630x443

Rueda reserva al zaguero y al ariete, pensando en los amistosos de este mes. Falta que los confirme en la lista final.


Dentro de todo el proceso de recambio que pregona Reinaldo Rueda en la selección chilena, también hay espacio para los veteranos. Ya sea por el bajo rendimiento que mostró la Roja en el primer año del colombiano como DT o porque los nuevos no han convencido, lo cierto es que los más viejos han ido reapareciendo poco a poco. Paredes, Herrera, Beausejour... todos ya han sido considerados en alguna nómina del cafetalero.

Y ahora es el turno de Gonzalo Jara, zaguero de Estudiante de la Plata que ya trabajó con el entrenador en un microciclo, pero que jamás ha aparecido en una nómina oficial.

De hecho, no se pone la camiseta de la Selección desde el 10 de octubre de 2017, en el 3-0 de Brasil sobre Chile por Eliminatorias, partido que terminó por sellar la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia. Esa vez jugó los 90 minutos.

De ahí en adelante solo apareció una vez en la órbita del caleño. Fue en abril del año pasado, cuando apareció en el listado de jugadores que fueron parte del tercer microciclo de trabajo en Juan Pinto Durán, donde no convenció del todo.

Ahora la situación es distinta. Enzo Roco ha jugado poco y Jara, desde que llegó al cuadro argentino este año, ha jugado con regularidad. Ya suma cinco partidos completos. El zaguero de 33 años, al menos, ya cumplió el primer paso para volver a ser convocado, toda vez que según confirman desde la Roja y también desde su club, fue reservado por el seleccionador para la fecha FIFA de fin de mes en que Chile enfrentará a México (22) y Estados Unidos (26).

A Jara se suma Edu Vargas, también reservado para estos amistosos y quien había sido apartado del proceso porque "influyó su comportamiento en Suecia", según dijo Rueda en este diario. El colombiano ya dio el primer paso para recuperar recuperar el gol de Edu, de buena campaña en el Tigres de Monterrey. La lista definitiva, sin embargo, se lanzará este miércoles o jueves.

Comenta