Jarry debuta con una sólida victoria en Orlando

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo. Foto: @SalinasOpenEc/Twitter.

El tenista nacional derrotó al taiwanés Jason Jung, segundo cabeza de serie, y se instaló en octavos de final del challenger estadounidense.



Poco a poco, Nicolás Jarry (324° ATP) está recuperando sus mejores sensaciones en su retorno al circuito. Este lunes dio una nueva muestra de ello al vencer al taiwanés Jason Jung (160°), por 6-4 y 7-5, en la primera ronda del Challenger de Orlando 2.

En una hora y 50 minutos de partido, el chileno estuvo implacable con su servicio, con el que conectó 12 aces y ganó el 86% de los puntos con su primer saque, además de no ceder ninguna oportunidad de quiebre en todo el encuentro. Además tuvo una gran respuesta devolviendo, lo que le permitió sacar ventaja frente al segundo cabeza de serie del torneo.

Una ruptura en cada set le bastó al pupilo de Cristóbal Saavedra para instalarse en los octavos de final del certamen estadounidense, donde ahora se medirá con el canadiense Peter Polansky (244°), quien se impuso por un doble 6-2 al local Donald Young (346°).

Frente a su rival por el paso a cuartos de final, Nico ya tiene antecedentes favorables. Se enfrentaron por única vez en singles en el Challenger de Phoenix 2019, donde el tenista nacional se impuso por 6-1, 5-7 y 6-4.

El tenista nacional busca acercarse rápidamente a los puestos de clasificación de Grand Slam. Es decir, trepar alrededor del lugar 220, ya que su objetivo para esta temporada es poder jugar la clasificación del Abierto de Estados Unidos. Más allá de eso, esta temporada ha sido muy buena para él, ya que comenzó sin ranking y gracias a los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, el título del Challenger de Salinas 1 y la final en Salinas 2 el panorama es mucho más auspicioso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.