Jarry: "Es la serie más emocionante que he jugado"

Nicolás Jarry
Foto: Photosport.

El número uno nacional ya palpita el duelo frente a Argentina.



Esta mañana, Chile entrenó con equipo completo en el estadio techado Aldo Cantoni, donde por primera vez compartieron cancha Nicolás Jarry y Christian Garin. Tras la práctica, Jarry habló con los medios y destacó el ambiente que hay en San Juan para la serie. "Nos han tratado espectacular. La organización ha sido perfecta, nos acogieron de gran manera. Nos sentimos cómodos, ya tengo ganas de competir", partió señalando.

El número uno nacional se mostró sorprendido por la calidad de la cancha del recinto. "La cancha está bastante buena, increíble que la hayan hecho en dos semanas", expresó. Y añadió: "La cancha es un poco más lenta que en Sao Paulo. La de allá era más dura. En el aire la pelota es similar, pero cuando pica es diferente".

Asimismo, se mostró emocionado por la oportunidad de enfrentar a Argentina. "Estoy contento de estar en una serie más; es la más emocionante que he jugado en mi carrera. Es más difícil en lo emocional que contra Canadá. Son rivales muy duros, hay que estar al cien por ciento y aprovechar las pequeñas oportunidades que tengamos".

Asimismo manifestó su tranquilidad, pese a tener que jugar tres puntos de la serie. "Voy a tener que repetir lo mismo que en Ecuador, pero yo estoy preparado para jugar dos partidos el mismo día".

Al ser consultado por la prensa argentina por sus similitudes con Juan Martín del Potro, Jarry expresó: "Trato de copiar a todos los jugadores de mi estilo. Todos los altos tenemos el mismo patrón de juego y uno los observa a todos. Juan Martín es uno de los jugadores que está en un gran momento y claro que lo observo".

[embed]https://twitter.com/cgonzalezlucay/status/981532670105702401[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.