Jarry recibe la bendición de McEnroe

Nicolás Jarry
Los miembros de los equipos de la Laver Cup. Nicolás Jarry es el último, a la derecha de la imagen. Foto: Lavercup.com.

Hoy parte la Laver Cup, dondeel chileno será suplente. De todos modos, su capitán lo elogió.



A las 15.00, comienza en el United Center de Chicago la segunda edición de la Laver Cup, un torneo que combina el show con la competitividad de los jugadores más prestigiosos del circuito, en un certamen que enfrenta a Europa contra el resto del mundo y que el año pasado vio como ganadores a los del Viejo Continente, quienes se impusieron por 15-9.

Esta vez el entretenido certamen, que se realiza en honor a la leyenda australiana Rod Laver, tiene un grado mayor de cercanía con Chile. Por primera vez habrá un nacional en el evento. Será Nicolás Jarry, quien fue convocado como suplente en el elenco internacional, que está compuesto por la estrella sudafricana Kevin Anderson (9º); el argentino Diego Schwartzman (14º); los estadounidenses John Isner (10º), Jack Sock (17º) y Francis Tiafoe (40º) y el australiano Nick Kyrgios (27º).

El equipo de Nico, que será local este año, estará capitaneado por el histórico John McEnroe, quien en la presentación tuvo elogiosas palabras para el número uno nacional. "Nicolás, en caso de que lo necesitemos, también es un tremendo talento en su joven camino desde Chile", expresó, para luego sorprender en español con un "¡Viva Chile!". El ayudante del estadounidense será su hermano, Patrick McEnroe.

En tanto, el equipo europeo, que busca el bicampeonato, es conducido por Björn Borg, cuyo ayudante será el también sueco Thomas Enqvist, y está compuesto por el suizo Roger Federer (2º); el serbio Novak Djokovic (3º); el alemán Alexander Zverev (5º); el búlgaro Grigor Dimitrov (7º); el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º). Mientras que el jugador reserva será el francés Jérémy Chardy (41º).

La jornada la abrirán Dimitrov ante Tiafoe, mientras que a continuación se enfrentarán Edmund y Sock. En la jornada nocturna, en tanto, Goffin se medirá con Schwartzman y de fondo Djokovic con Federer se unirán en el dobles para jugar ante Anderson y Sock.

El inédito binomio que integrará el suizo y el serbio sorprendió a McEnroe. "Tenía una idea de que jugarían; me sorprende que fuera el primer día", dijo luego de conocer el intercambio de alineaciones a ciegas que se realiza.

El sábado y domingo se repite la distribución. Eso sí, el partido de dobles abrirá el último día de competencia. En caso de igualdad, un partido de duplas a un solo set determinará al vencedor.

Los partidos son todos al mejor de tres sets, siendo el tercero un súper tie break a 10 puntos. Además, si el ganador de la confrontación se define después del noveno partido, se realizará una exhibición tras la ceremonia de entrega de trofeos.

Cada partido ganado valdrá un punto el viernes, dos el sábado y tres el domingo, con el fin de mantener la emoción hasta el final. Así, el triunfador será el primero que supere la barrera de los 13 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.