Jarry se impone a Tabilo sin problemas en el Challenger de Santiago

Foto: Rodrigo Aljaro/Chile Open.

El actual 749° del ránking ATP dejó en el camino a su compatriota en dos sets y se instaló en la segunda ronda de la competencia.



Tras las dificultades con la cancha que obligaron a aplazar el duelo entre Nicolás Jarry (749° del ránking ATP) y Alejandro Tabilo (166°) el día de ayer, finalmente se pudo desarrollar el encuentro.

Con un sólido juego Nico Jarry consiguió avanzar a la segunda ronda de la competencia después de imponerse en dos sets a su compatriota.

En el primer set Jarry aprovechó una oportunidad de quiebre y terminó cerrando el parcial por 6-3.

En el segundo, dos quiebres le bastaron al nieto de Jaime Fillol para colocar el 6-2 con el que consiguió pasar a los octavos de final tras 58 minutos de juego.

Tras el partido, Nico analizó el duelo contra Tabilo y dio pistas de lo que espera conseguir en los próximos meses.

“Estoy muy contento. Es una tremenda victoria para mí. Tabilo ya venía con confianza, hizo un muy buen ATP. Así que sabía que iba a ser duro. Tenía que estar bien desde el principio. Eso creo que fue clave. Empezar con quiebre arriba y no soltar, indicó en un punto de prensa.

“Hubo un tiempo grande que aproveché al máximo para pensar, para ver lo que quiero, el estilo de juego de todos los ámbitos y de a poco los estoy poniendo a prueba. Estoy muy contento por todo el trabajo que hice, por el camino en el que estoy y hay que seguir dándole. Es un camino muy largo para volver a donde estaba. Hay que tener muchísima paciencia”, afirmó.

Ahora, por los octavos de final, Jarry se medirá contra el peruano Nicolás Álvarez (357°) quien derrotó en tres sets al brasileño Pedro Sakamoto (296°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.