Jarry sentencia en el segundo capítulo

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El chileno avanza a octavos de final del dobles de Roland Garros junto al argentino Máximo González.



Nicolás Jarry (109º ranking dobles ATP) se metió en la pelea de uno de los torneos más importantes del tenis mundial. Aunque en singles no le fue de la manera que quería, el dobles le dio revancha y hoy jugará octavos de final del campeonato que se disputa en París. Lo hará junto a su compañero, el trasandino Máximo González (78º).

La ronda de 32 comenzó el viernes para la dupla chileno-argentina, que enfrentaban al binomio compuesto por el británico Jamie Murray (11º) y el portugues Bruno Soares (12º), quienes llegaban al torneo como la cuarta mejor pareja. Luego de 23 minutos de juego y cuando el equipo de Jarry se imponía por 3-2 en el primer set, la lluvia obligó a suspender la jornada.

Ayer retomaron el partido y el ritmo para quedarse con el cupo en octavos. Eso sí, el partido no estuvo exento de dificultades y solo se definió hasta el tercer set. Incluso, en el segundo parcial, un quiebre a favor de la dupla europea les daba el set y, con eso, evitaron definirlo en el tie break. 6-4, 5-7 y 6-4 fue el marcador final con el que Jarry y González firmaron su avance a la ronda que se disputa hoy.

"Estoy muy feliz, son muy buenos partidos los que hemos ganado con Maxi (González), estamos jugando muy bien. Me gusta jugar este torneo, la energía que hay por todos lados te contagia y eso te ayuda a estar más positivo, a jugar mejor", comentó Jarry tras el partido.

En la ronda de los 16 mejores, Jarry y González enfrentarán a los franceses Stephan Robert (319°) y Calvin Hemery (691°), quienes dejaron en el camino a la dupla compuesta por el chileno Julio Peralta (36º) y Horacio Zeballos (33º).

"A Hemery lo enfrenté el año pasado en singles en US Open, es un jugador de muy buenos golpes. Robert tiene mucha experiencia, tiene millones de partidos jugando acá. Son dos franceses durísimos, podría haber sido con jugadores de mejor ranking, pero hay que salir a jugar con la misma mentalidad que lo hicimos este partido", concluyó Jarry.

En el singles el campeón defensor Rafael Nadal (1º ATP) eliminó a Richard Gasquet (32º) por 6-3, 6-2 y 6-2 y enfrentará en octavos al alemán Marterer (70º), quien venció al estonio Zopp (136º). El argentino Del Potro (6º) en tanto, enfrentará a Isner (10º), tras derrotar al español Albert Ramos (36º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.