Jarry sigue imparable en Santiago y ya está en cuartos

Nicolás Jarry durante uno de los partidos de su gira sudamericana. ( Foto: Córdoba Open)

El ex 38 del mundo mostró un nivel altísimo en el Challenger capitalino para vencer por 6-3 y 6-4 al peruano Nicolás Álvarez. Ahora jugará ante Juan Pablo Varillas por el paso a semifinales.



La operación retorno se abre paso para Nicolás Jarry (749°). El chileno ha logrado ritmo y puntos en esta vuelta al circuito y en el Challenger de Santiago todo está fluyendo. Tras la gran victoria sobre Alejandro Tabilo (166°) en primera ronda, hoy confirma su buen momento al ganarle por 6-3 y 6-4 a Nicolás Álvarez (359°).

Su servicio está siendo su gran aliado. En una jornada fría como la de esta tarde, la potencia del chileno causó estragos. Impenetrable cuando comenzaba los puntos, la victoria se fue construyendo a base de seguridad y profundidad.

El peruano en ningún momento pudo tomarle la mano al juego de Jarry y sufría en cada punto. Cuando recibía casi nunca tenía opciones y cuando sacaba tampoco. Tuvo que pelear siempre para sostener, algo que no siempre consiguió. En los únicos momentos en que pudo preocupar al nacional, terminó perdiendo ante la propuesta de Nicolás.

Esa soltura le permitió llevarse el primer parcial por 6-3. Sorprendía la tranquilidad con la que afrontaba el partido el ex 38 del mundo, quien en ningún momento presentó problemas de concentración o convicción. Jarry iba por todo.

Ese estado luminoso se extendió en el segundo set. Ya crecido, gracias al resultado y su juego, siguió dominando en el compromiso. Álvarez solo resistía, porque de propuesta muy poco. Defendiendo, salvó por los pelos su servicio en el 2-4.

Después de eso, volvió el servicio infernal de Jarry. Juego en cero y la victoria a un paso. Cuando recibió para victoria tuvo dudas y no pudo abrocharlo. Después desenfundó su arma favorita. Con su saque cerró el set por 6-4 luego de una hora y media de partido.

Ahora el chileno jugará ante Juan Pablo Varillas (162°) por el paso a las semifinales. Un torneo especial este Challenger para Nicolás, ya que en casa puede coronar el gran trabajo que ha realizado en la arcilla sudamericana. El retorno a la élite está cada vez más cerca y el ex 38 del mundo lo percibe. Está crecido en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.