Paraguayo Olmedo se impone en el tradicional Campeonato Los Cóndores

Junior

Más de 500 personas se reunieron en la localidad de Nos. El guaraní se impuso en Rienda Internacional (Reining).



Con la participación de 60 jinetes y amazonas de todas las edades, caballos de diversas razas y un entusiasta público que superó las 500 personas, se desarrolló el 20° Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, en la localidad de Nos.

En la prueba de Reining o Rienda Internacional, en la que el caballo debe realizar una serie de maniobras, con el jinete llevando las riendas con una sola mano, se impuso en la categoría Abierta, el paraguayo Junior Olmedo, en Dun Lost and Step (Criadero Los Cóndores).

"Estamos celebrando dos décadas de este campeonato, como se merece, con una verdadera fiesta ecuestre. Cada año va subiendo el nivel de los participantes y hemos ido sumando competidores y jueces internacionales, además de despertar el interés de niños y jóvenes que se atreven a competir. Todo, en un ambiente familiar que es maravilloso", señaló Catalina Pérez, ex campeona mundial y organizadora del certamen.

Al respecto, cabe destacar que esta versión del campeonato contó con la participación del brasileño Hiram Resende, destacado juez internacional AQHA (American Quarter Horse Association).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.