Jean Meneses: "Estoy con el pueblo... Vengo de abajo, donde realmente se sufre"

El delantero llegó a Chile para sumarse a la Selección Nacional. Confirmó que la federación mexicana lo sancionó por exhibir una camiseta con una consigna en apoyo a la crisis social que vive Chile.



La Selección Nacional empieza a armarse en Santiago con miras al duelo amistoso que sostendrá, el próximo 19 de noviembre en Lima, ante su símil de Perú. El equipo de Reinaldo Rueda toma forma en Juan Pinto Durán en el inicio de la cuarta semana de manifestaciones, a raíz de la crisis social y política que atraviesa el país.

Por lo mismo, en sus respectivas llegadas, el tema fue ineludible entre los futbolistas, quienes han seguido a la distancia la coyuntura y algunos, incluso, hasta aprovecharon sus vitrinas para apoyar la causa.

Fue el caso del delantero del León mexicano, Jean Meneses. En su llegada al país para sumarse a la Roja que alista el último amistoso del año, el ariete confirmó que la Federación mexicana lo sancionó por exhibir una camiseta con una consigna referida al estallido social ("Chile despertó, no estamos en guerra"), aunque le restó importancia y volvió a expresar su opinión respecto de la situación.

"Es un tema durísimo. Yo ya expresé lo que quería y por eso me tocó recibir un castigo de la federación mexicana", dijo el jugador, en declaraciones que reproduce radio ADN. "Yo estoy con el pueblo... Vengo de abajo, donde realmente se sufre. Eso lo viví y nadie me lo va a venir a contar. Espero que se solucione todo y se dé lo que realmente se merece toda la gente", añadió.

Meneses es uno de los mejores jugadores del León que, tras 17 jornadas, marcha en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga MX. Anotó un gol en la victoria del último fin de semana (4-0) sobre el Toluca, y en él están depositadas las esperanzas de los aficionados de cara a la liguilla de postemporada, donde el elenco de Guanajuato buscará el octavo título de liga de su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.