Jimmy Martínez está a una firma de convertirse en azul

Jimmy Martínez

El volante de Huachipato está a detalles de ser refuerzo estudiantil. También avanza el fichaje del argentino Nicolás Oroz.



Universidad de Chile avanzó bastante ayer en sus tratativas para reforzarse. Y quien está más cerca es el volante Jimmy Martínez.

El jugador se inició en Naval de su natal Talcahuano y se formó en Huachipato desde la Sub 17. El próximo 26 de enero cumple 22 años y ha asomado como una de las jóvenes promesas de la selección nacional.

En tanto, el argentino Nicolás Oroz (24 años), quien pertenece a Racing Club y en la última temporada defendió a O'Higgins, es otro de los objetivos de los estudiantiles.

"Es un jugador que interesa, sobre el que se están realizando gestiones, pero aún no se puede dar por cerrado su fichaje. Falta un poco para eso", admiten desde Azul Azul. El mediocampista ofensivo disputó los 30 partidos del pasado torneo, con 2.579 minutos, además de 180 en la Copa Chile.

El eventual fichaje de Oroz se producen en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del venezolano Yeferson Soteldo. Un acuerdo con el llanero abriría un nuevo flanco de duda. Actualmente, el plantel azul tiene a los argentinos Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría. A ellos se sumará Sergio Vittor y la intención era incorporar un segundo central extranjero, donde asoma el también argentino Cristian Lema, compañero de Nicolás Castillo en el Benfica. A menos que el último plan cambie, si se acuerda con Soteldo y Oroz, un foráneo deberá dejar el equipo y lo más probable es que sea Zacaría, a quien le buscarían un préstamo.

"Si las condiciones se dan, vamos a ir por Yeferson. Por ahora preferimos esperar. Hay que ver lo de los extranjeros y el tema económico. Ha habido cambios en favor de que el jugador sea una alternativa", puntualizó ayer Sabino Aguad, nuevo gerente deportivo azul, quien agregó: "Nos queda solo un cupo de extranjero, y por eso no está fácil lo de Soteldo".

Puntualizó sobre otras situaciones: "Con Vittor estamos hablando, pero falta el tema del contrato. Augusto Barrios está listo en un 95%. Claudio Sepúlveda fue opción, pero el cuerpo técnico lo descartó. Lo de Pinilla fue un invento. Alejandro Contreras tiene tres ofertas, dos en Chile y una afuera; Isaac Díaz tiene una propuesta de Chile y otra del extranjero y Felipe Seymour termina contrato el 31 de diciembre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.