Joaco no dejó el club hasta afinar el swing

NIEMANN 2

Su coach, Eduardo Miquel, declara que después de la ronda de ayer Niemann practicó para afinar detallas técnicos.



Joaquín Niemann no quedó conforme con su rendimiento en la segunda ronda del PGA Championship. Pero eso no quiere decir que se haya ido del club con tareas pendientes.

De acuerdo a su coach, Eduardo Miquel, quien lo acompañó ayer en la ronda, la presentación no fue mala. "Lo vi bien, fue un día difícil, pero lo vi bien en los primeros nueve hoyos. El bogey al décimo hoyo y doble bogey en el undécimo... ahí se enredó, para adelante le costó un poco entrar en ritmo, pegó tiros malos, pero por suerte pudo cerrar bien con un birdie y hacer algo histórico", relata el entrenador, quien luego de la jornada se fue al aeropuerto, pues tiene otros compromisos en Chile.

Miquel explica que durante la jornada identificaron los elementos del juego que se vieron más débiles y los aprovecharon de trabajar después de la ronda, que para ellos finalizó poco después de las 14 horas de Chile. "Después de la ronda nos fuimos a la cancha de práctica a afinar detalles de la parte técnica, en especial en el full swing, que estaba fallando al final", cuenta Edo, quien asegura que tras esas pelotas lanzadas Niemann "quedó con buenas sensaciones, así que esperamos que tenga un buen fin de semana".

Ciertamente, la efectividad en las salidas fueron los números más pobres de Joaco en la jornada de este viernes. Del 78,57% de precisión del jueves bajó a un 42,86%; el promedio de 60,71 lo dejaron apenas en la ubicación 98 entre los 156 inscritos.

A las 7 de esta mañana, 8 de Chile, se reanudaba la segunda ronda del campeonato, tras lo cual se iniciará la tercera. Sólo en ese momento se sabrá los compañeros de salida y los horarios de Joaquín Niemann para esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.