Joaquín Niemann continúa sin repuntar en el LIV Golf Series Bangkok

Joaquín Niemann acabó la segunda ronda con un golpe bajo el par del campo. Foto: USA Today Sports.

El golfista nacional finalizó el segundo día de competencia con una tarjeta de -1 que lo mantiene alejado de los primeros puestos de la clasificación.



Joaquín Niemann continúa con su tercera experiencia en el Liv Golf disputando el Invitational Bangkok y, a diferencia de sus dos participaciones anteriores, no ha podido destacarse dentro de los competidores.

Su primer día de competencia estuvo marcado por un hecho estadístico. Desde su llegada a la competencia saudí, el chileno firmó por primera vez un recorrido que no acabó bajo el par, igualando con el campo.

Pues bien, este sábado el panorama mejoró al menos en este aspecto. Joaco finalizó la jornada con una tarjeta de -1 que de todas maneras lo deja lejos de los puestos de avanzada.

Después de sumar pares en los primeros ocho hoyos, en el noveno acabó marcando un bogey que terminó por recuperar de inmediato en la siguiente bandera. Así, un nuevo birdie en el 17 le permitió acabar con el golpe por debajo del par del campo que lo dejó en el puesto T43.

Así, Niemann quedó posicionado a 8 golpes del top ten y a 15 del actual líder, el español Eugenio López-Chacarra, quien finalizó el día con una tarjeta de -9 y acumula 16 golpes bajo el par, sosteniendo una ventaja de cinco golpes con sus más cercanos perseguidores.

A nivel de equipos, el Torque GC de Niemann cayó tres lugares en la clasificación, pasando del octavo puesto al undécimo de 12 equipos con -13. Junto al chileno están Jediah Morgan, Hideto Tanihara y Scott Vincent.

López-Chacarra, enfocado en mejorar

Tras la competencia el líder de la clasificación Eugenio López-Chacarra, comentó que su plan para enfrentar esta competencia ha sido “trata de divertirte y luego trabaja para no hacer bogeys. Jugar de manera inteligente en el campo, y eso es lo que comencé a hacer esta semana”, expresó a los canales oficiales de LIV Golf.

Ganar siempre es divertido, pero no estoy enfocado en ganar, simplemente en mejorar”, agregó.

También comentó cómo ha sido compartir el equipo junto a Sergio García. “Todavía estoy soñando. Siento que fue ayer cuando fui a Madrid a ver el Open de España y verlo jugar al golf y lo vi como un ídolo. Ha (sido) un ídolo español durante mucho tiempo. Ha estado en la gira 21 años, así que solo estoy tratando de aprender todo lo que pueda de él, y creo que estoy en un buen lugar, lo amo y amo a todo nuestro equipo. Estamos en un buen lugar”.

López-Chacarra también recibió los halagos del británico Richard Bland. “Jugó muy bien hoy. Apenas falló un tiro. Muy impresionante. Teniendo en cuenta que solo tiene 22 años, acaba de convertirse en profesional, está jugando como si hubiera sido un profesional durante 20 años”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.