Joaquín Niemann deja ir su mejor presentación en el PGA Tour

Hasta el hoyo 16, el nacional igualaba su más bajo score en una vuelta, pero dos bogeys al final arruinaron la jornada en el Zozo Championship, donde marcha 27º.



Casi todo el día brilló Joaquín Niemann en la segunda ronda del Zozo Championship, torneo del PGA Tour en Thousand Oaks, California. El chileno entregó una tarjeta de seis golpes bajo el par, con lo que quedó a dos impactos de la mejor ronda en el circuito estadounidense. Con ocho bajo la exigencia en el acumulado marcha 27º, a seis golpes del único líder, Justin Thomas.

El nacional se vengó este viernes de su gran deuda del jueves, los pares cinco. De un tirador largo, como Joaco, se espera que le saque ventaja a los recorridos extensos, pero las dificultades del diseño de Jack Nicklaus parecían insalvables para él. Este viernes, con otras posiciones de bandera, el nacional venció a cuatro, solo falló un par cinco.

En todos los birdies de la primera vuelta (ver tabla), la bola del talagantino quedó lo suficientemente cerca del hoyo como para celebrar antes de dar el golpe final. Grandes approachs y aunque alguno puedo ser eagle, la cosecha de cuatro birdies y cinco pares era positiva.

Luego, Joaco tuvo una racha de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 13. Es la más larga de su carrera en el PGA Tour y no la hacía desde la jornada final del Workday Charity Open, en julio. Eso sí, en el Shriners Hospitals del año pasado anotó -5 entre los hoyos 15 y 18 (el día del hoyo en uno).

Esa segunda parte del campo, ayer, no sería de completa felicidad para el nacional. Fue en un par 3 donde anotó el primer bogey del día, casi anota otro en el 17, donde se salvó gracias al putt, y cayó otra vez en el 18, por mal juego en el green.

Así va el campeonato:

El mejor score de Niemann desde que juega el PGA Tour son los 62 impactos de la segunda ronda del Greenbrier 2019. También hizo -8 en el 3M Open 2019 y en el RBC Heritage 2020, con 63 palos.

Este sábado, Joaco jugará la tercera ronda desde las 14.31 otra vez junto al australiano Cameron Smith, pero ahora con el coreano Sungjae Im como tercer elemento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.