Joaquín Niemann despertó al final en el Wyndham

WyndhamChampionship(23262610)
Niemann en el Wyndham.

El chileno cerró la primera jornada de su último campeonato de la temporada del PGA Tour con dos golpes bajo el par.



Parecía que la primera ronda del Wyndham Championship sería muy mala para Joaquín Niemann. No partió bien el campeonato en Carolina del Norte con que cierra su paso por el PGA Tour 2018, pero finalizaría de buena manera.

El chileno partía desde el hoyo 10 su ronda, temprano, respetando el par en las primeras banderas, hasta el hoyo 12, un par tres donde con el segundo tiro erró el green, lo que le significo bogey. Tras eso, continuó la seguidilla de pares, lo que no le permitía subir en la pizarra. El nacional se ubicaba momentáneamente incluso peligrando el corte al pasar por el hoyo 18, cuando acumulaba +1.

Más se complicaba todo cuando volvió a subirse en la tercera bandera, otro par tres, donde hizo tres putts. Pero ese hoyo marcaría el despertar del talagantino en el Sedgefield Country Club, en Greensboro: encadenó cuatro birdies consecutivo entre las banderas cinco a siete, que le permitieron cerrar el día con dos bajo el par, en la 24ª posición momentánea.

La figura de la mañana fue el local Brandt Snedeker, quien cerró su ronda con 59 golpes (11 bajo el par).

Cuando el resto del field termine su ronda se conocerá la posición en que Niemann partirá este viernes la segunda ronda, en la que está programado para las 14.10 (hora de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.