Joaquin Niemann mejora en California de cara a la última jornada

Joaquin Niemann Farmers Insurance Open
AFP

El golfista nacional tuvo una ronda sin errores y dos birdies para ascender 17 posiciones en la clasificacion general del Farmers Insurance Open. Jon Rahm es el líder en solitario con -12.



Tras la irregular ronda de ayer, Joaquin Niemann ya parece dominar el campo sur de Torrey Pines Golf Club en San Diego, California. Durante la ronda de hoy el golfista nacional tuvo un correcto desempeño en el cual no cometió errores y realizó birdies en los hoyos 3 y 13.

Durante todo el recorrido por el césped del Farmers Insurance Open, el tercer torneo del año que es válido por el PGA Tour, Joaco estuvo preciso en los fairway y en los green para embocar con tranquilidad la pelota en los golpes previstos por la organización. La jornada estuvo marcada por el retraso en su comienzo, pues la neblina impidió que la tercera ronda se desarrollara como estaba planificada. Niemann salió más de dos horas después de su tee time original.

Con una tarjeta de 70 golpes y -2 hoy, el talagantino está igualado en la 21ª posición de la tabla general con 5 golpes bajo el par total. Cifras que lo posicionan como el mejor latinoamericano en San Diego tras la baja de nivel del colombiano Jhonatan Vegas.

El líder es el español Jon Rahm, quien hoy tuvo una extraordinaria ronda en la que realizó 5 birdies y un eagle para encabezar la clasificación con -12 impactosPor su parte Tiger Woods ascendió seis posiciones para ubicarse dentro de los once mejores con una tarjeta de 69 golpes.

Mañana Niemann saldrá a las 14.15 horas chilenas para descontar golpes e intentar ascender en una tabla de posiciones muy apretada en que la mayoría de los golfistas están pocos impactos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.