Joaquín Niemann parte top 20 en Ohio

Con -3, quedó a cuatro golpes del líder en el inicio del nuevo Workday Open, en un campo que le trae buenos recuerdos.



Joaquín Niemann es un buen pegador desde el tee y sus tiros de approach han sorprendido en las últimas semanas. Por eso, se espera siempre que venza a los pares cinco, pero no fue su día ayer en las salidas, acertó solo nueve de los 14 fairways.

En la primera vuelta del Workday Charity Open (US$ 6,2 millones en premios), Joaco pudo tener una mucho mejor ronda que los 69 palos con que cerró el día, en la 18ª posición. Eso no quiere decir que la jornada haya sido negativa, el talagantino anotó cuatro birdies y un solo bogey (ver tarjeta), tras partir desde el 10º tee.

El Workday es un campeonato nuevo, aparecido cuando se armó el calendario postpandemia y aprovecha el Muirfield Village GC, en Ohio (par 72, 7.456 yardas), donde la próxima semana se disputará el Memorial (US$ 9,3 millones). El torneo es nuevo, pero el campo lo conoce bien el chileno: fue allí donde en 2018, cuando recién jugaba en el tour como invitado, fue sexto y cerró su segundo mejor cheque hasta hoy: 309.275 dólares.

En Ohio lidera el local Collin Morikawa (-7), seguido a un golpe por el canadiense Adam Hadwin, aunque también tuvieron protagonismo Keegan Bradley y Jayson Kokrak, ambos con hoyos en uno en el mismo green 16.

En el certamen hay tres jugadores que habían dado positivo en exámenes por Coronavirus y la organización decidió hacerlos jugar juntos: Dylan Frittelli, Nick Watney y Denny McCarthy. Con otros, como los que hicieron aislamiento voluntario, no hubo consideraciones, al punto que uno de ellos, Graeme McDowell, acompaña a Niemann.

Este viernes, el chileno jugará desde las 8.07 de la mañana, nuevamente junto al norirlandés McDowell (-4) y al local Michael Kim (-1).

Por el Korn Ferry Tour, Guillermo Pereira debutó con -1 en el TPC San Antonio Challenge, en Texas, y como quedó 78, deberá pelear este viernes por pasar el corte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.