Joaquín Niemann toma aire al final de Mayakoba

MayakobaGolfClassic(24129454)
Niemann en la primera ronda del Mayakoba.

En la última jornada del torneo del PGA Tour, el talagantino le robó dos impactos a la cancha. Terminó en 69 (-2), con una general de -5.



En el último día del Mayakoba Golf Classic, torneo del PGA Tour en Playa del Carmen, México, Joaquín Niemann tuvo una jornada positiva. Tras un sábado para el olvido, donde terminó con dos golpes sobre el par, hoy el talagantino pudo robarle dos impactos a la cancha. Terminó en 69 (-2)

Tal como ayer, tuvo un inicio irregular. El chileno arrancó desde el tee 10, donde logró mantenerse en el par hasta la quinta bandera. Allí, un bogey desató su montaña rusa de rendimiento: uno de más, otro menos; uno de más, otro menos. Joaco vio como cómo en cuatro hoyo erró y acertó consecutivamente. Estuvo irregular.

Al comenzar la segunda mitad de la cancha de El Camaleón GC, de entrada sufrió un nuevo bogey. Fue el último. Al ver como nuevamente repetía la actuación sabatina, marchando con un +2, Niemann aplicó todas sus condiciones para intentar robar golpes a la cancha. Lo hizo de buena forma, pues en las banderas quinta, séptima y novena logró birdies.

No es menor lo que hizo Joaco hoy. Aunque lamentó tres bogeys, su juego le permitió conseguir cinco birdies, uno más, por ejemplo, que el que consiguió el líder, Matt Kuchar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.