Joaquín Niemann y Mito Pereira no tuvieron un buen fin de semana en Londres. Los dos golfistas nacionales fueron de más a menos en el LIV Golf llevado a cabo en Inglaterra y cerraron su participación muy lejos de los puestos de avanzada. Sus compañeros de equipo tampoco completaron su mejor día y a nivel de escuadra también aparecen muy abajo en la clasificación. Eso sí, lograron salir del último puesto, donde se encontraban tras el rendimiento sabatino.
El talagantino, que es el capitán del Torque GC, culminó en el 23º. Su cierre fue, incluso, más negativo que lo hecho el sábado. Tras la segunda ronda figuraba en el lugar 17, por lo que bajó seis escalones. El domingo tuvo tres birdies y un eagle, pero tres bogeys consecutivos en los hoyos 5, 6 y 7 evitaron que sus aspiraciones de escalar se cumplieran y finalmente su tarjeta indicó -6. El colombiano Sebastián Muñoz, compañero de team del chileno, quedó dos puestos más arriba: fue 21º.
Mito Pereira, por otra parte, tuvo una pequeña levantada, pero no lo suficientemente grande para decir que completó una jornada buena. Si a un día del cierre estaba penúltimo, su registro dominical le permitió escalar hasta el lugar 40 (de 47). Tuvo un birdie, un eagle y dos bogeys. Terminó con un golpe sobre el par. Peor que él fue calificado el español David Puig, su compañero de elenco. Con cuatro bogeys y uno doble, el ibérico bajó al puesto 42.
De esta manera, el equipo de los latinos, Torque GC, aparece en la décima posición (de 12), muy lejos de repetir su triunfo de la semana anterior en Andalucía. Acumularon un total de -17. Este fin de semana se impuso el 4Aces GC, con un registro de -34. La tabla individual la lideró Cameron Smith, quien fue puntero durante todos los días de competencia.
El australiano, perteneciente al Ripper GC, ganó en Londres con una tarjeta de -15. En su último día tuvo cinco birdies y tres bogeys. Con eso le alcanzó para superar al estadounidense Patrick Reed y a su compatriota y compañero de equipo Marc Leishman, quienes cerraron con -14.
En la clasificación anual, lo exhibido esta semana perjudica a los nacionales. Mito Pereira figura décimo, con 75 puntos, lejos del líder Taylor Gooch, que tiene 137 unidades. De todas formas, el año del pircano ha sido mejor que el de Niemann, que se encuentra 24º, con 40 positivos. Del Torque GC, el mejor calificado es Muñoz, que suma 80 puntos y está octavo. El conjunto de los chilenos, aun así, es segundo en la tabla grupal y aún aspiran a quedarse con el título anual.
Están lejos del puntero en lo que respecta a unidades (129 contra 168), pero restan cinco competencias para acortar la diferencia. Tras este fin de semana el Londres, el LIV Golf tomará un descanso de casi un mes y recién la competencia retornará en Greenbrier, durante la primera semana de agosto. Claro que antes viene el Open Championship, cuarto y último major del año.