Johnny Herrera critica a la barra de la U: "Lo único que hace este tipo de manifestaciones es perjudicarnos"

HERRERA

El capitán azul aseguró que el comportamiento de su hinchada los desconcertó durante el partido con Unión La Calera, en el Estadio Nacional. Además, dijo que lo más probable es que el club sea castigado con jugar de local sin público.



El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó el comportamiento de la hinchada azul en el partido ante Unión La Calera. La U ganaba 1-0, pero a los 69' el árbitro Eduardo Gamboa detuvo el cotejo, ya que desde la galería sur se comenzaron a lanzar fuegos artificiales, bombas de ruido, y se encendieron bengalas. Tras la reanudación, llegó el gol de los cementeros para el 1-1, resultado que fue definitivo.

"Habíamos llegado en hartas ocasiones al arco rival, habíamos errado unos goles debajo del arco, prácticamente, y vino todo lo de nuestra barra. Poco entendible. No sé cuál fue el motivo. Me desconcertó. Más allá del reclamo que ellos tengan hacia no sé quién, créeme que nos desconcertamos. No entendíamos por qué, creíamos que ese tipo de problemas ya había pasado", sostuvo el arquero.

"En Antofagasta hicieron un banderazo, estuvimos todos juntos, colaboramos con ellos, creíamos que estábamos en lo mismo, tratando de sacar esto adelante. Ahora, lo más probable, es que se vengan sanciones más graves. Lo único que hace ese tipo de manifestaciones es perjudicarnos. Lo más probable es que no nos dejen jugar con público y los que perdemos somos todos. Ellos son importantes para nosotros a la hora de apoyar y a la hora de dar vuelta muchos partidos. Lo más probable es que no contemos con ellos", agregó.

El meta también analizó el partido ante los cementeros y el próximo desafío, ante el campéon Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, en una nueva versión del clásico universitario. "Creo que estábamos haciendo un buen partido. Triste por el resultado y por lo que paso, pero esto lo sacamos adelante, insisto. Contra Católica es un lindo partido, puede ser un punto de inflexión para nosotros y nos puede dar un impulso importante. Lo vamos a tomar como un gran desafío, es un clásico, lo vamos a ir a buscar, vamos a jugar de la misma forma. Esta es la forma de salir adelante y la vamos a pelear, somos la U, el equipo más grande de este país", cerró Herrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.