Johnny Herrera: "Estamos en buen momento y lo tenemos que aprovechar siendo campeones"

PS_163367
foto: photosport

En diálogo con radio Agricultura, el capitán de la U dijo que su equipo no puede hacerse cargo por el mal momento en los torneos internacionales y que está dispuesto a seguir en la Selección.



Johnny Herrera vive un buen momento con Universidad de Chile. El arquero y capitán azul ha sido uno de los valores destacados de las victorias que llevan en el Campeonato Nacional, en tres de cuatro fechas.

"Vamos bien, tenemos tremendo plantel, tremendos compañeros y cada persona que ha llegado se ha sentido súper bien", comenzó diciendo el meta en diálogo con radio Agricultura. También comentó los problemas defensivos de la U antes de implementar la línea de tres defensores: "Nos llegaban muy fácil y teníamos que proteger el área. El profe (Hoyos) tomó conciencia de aquello y dio resultado".

Herrera reconoció la deuda de Universidad de Chile, que no puede ganar en el estadio Monumental desde 2001. "Es una tarea pendiente que tenemos, son momentos del fútbol. Creo que estamos en buen momento y lo tenemos que aprovechar siendo campeones y, obviamente, ganándole a Colo Colo", expresó.

Por otro lado, el meta azul conoce el mal presente de equipos chilenos en Copa Libertadores, pero se desliga de la situación. "Mi equipo no se puede hacer cargo de la historia del fútbol chileno. La U estuvo en dos semis de Copa Libertadores, ganó una Sudamericana, el saldo es positivo. Estamos apostando por un plantel que, prácticamente, la mitad de los que juegan lo hacen por amor a la camiseta y no las lucas. Todos hemos tenido oportunidad de irnos y las hemos rechazado", aseguró Herrera.

Finalmente, el buen presente del arquero le hace pensar en ser parte del proceso que comienza Reinaldo Rueda, en la banca de la selección chilena. ¿Está dispuesto? "Si, obvio, como cualquier soldado para defender al país. En algún minuto uno piensa, por la familia, en dejar la selección de lado. Estoy en el equipo más grande del país, el que más te exige... Si me nominan, feliz y si viene gente nueva, feliz también", cerró el capitán de los azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.