Johnny Herrera y las metas de 2018: "Tenemos que pelear la Copa Libertadores"

JOHNNY HERRERA

El meta agregó que la U "es el equipo más grande de Chile" y, por tanto, debe "estar a la altura" de los desafíos que afrontará durante este año.



Johnny Herrera tiene altas aspiraciones para este 2018. A tres días del inicio de los trabajos del nuevo año de la Universidad de Chile, el capitán del equipo expresó su confianza y tranquilidad de cara al nuevo proceso que se inicia. "Estamos con altas expectativas, como todo principio de año. Con un grupo motivado, lo que da luces de que puede ser un año positivo. Tenemos la misma obligación de siempre, de ser protagonistas. Tenemos que pelear la Copa Libertadores. Así que estamos tranquilos, trabajando, esperando que sea un gran año para todos", expresó este viernes en el Centro Deportivo Azul.

"Somos el equipo más grande este país y tenemos que estar a la altura", agregó el arquero. "Hay que pelear el torneo y pelear la Copa. No vamos a participar, vamos a pelear la Copa Libertadores. Ojalá se nos den los resultados y podamos tener un año de mucho protagonismo a nivel internacional", insistió. Respecto del grupo que enfrentarán en el torneo, donde se medirán ante Racing y Cruzeiro, además de un equipo proveniente de las rondas de clasificación, el seleccionado nacional expresó: "Nos tocaron tremendos equipos. Pero más allá de la calidad y tradición que tienen esos equipos, estamos felices de enfrentarlos. Tenemos que ir a tremendos estadios, con tremendas hinchadas en contra. Así que estamos felices de afrontar estos desafíos".

"En la Copa se dan partidos muy difíciles y la diferencia se marca en detalles mínimos", comentó también. "Es una competencia muy compleja, pero estamos muy capacitados para enfrentarla, por la experiencia que tiene este plantel. Queremos competir y Dios quiera que podamos pelear. ¿Por qué no, si ya lo hemos hecho antes?", inquirió.

En tanto, aseguró que no hay problemas con el lento proceso de contratación de refuerzos, ya que "todavía hay un tiempo largo para poder contratar, ojalá sin equivocarnos. Que llegue la gente correcta, que se necesita. No estamos en desventaja. Se viene un campeonato muy peleado, con Colo Colo protagonista, con la UC con la obligación de volver a pelear. Tenemos que estar bien, apuntando a ganar todo como manda la obligación de estar en la Universidad de Chile".

Finalmente, comentó el inminente arribo de Reinaldo Rueda a la banca de la Selección, asegurando que no lo conoce mayormente, pero que espera que tenga "la mayor suerte y éxito del mundo. Si le va bien a él y al equipo, nos va bien a todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.