Johnny Herrera y los reclamos de Colo Colo contra el arbitraje: "Son manotazos de ahogado"

herrera

El arquero criticó la actitud de los albos en torno a la actuación de los jueces y una supuesta persecución en su contra. "Este semestre los árbitros lo han hecho bien", dijo.



Johnny Herrera criticó la actitud de Colo Colo, que ha criticado constantemente a los árbitros, sintiéndose perjudicados por las determinaciones de éstos. Según el arquero de Universidad de Chile, los alegatos son fuera de lugar y ejemplificó con la propia U cómo deben ser, según él, las cosas en ese sentido. "Nosotros tuvimos una mala experiencia durante el torneo anterior, con expulsados casi en todos los partidos y muchas veces injustamente. Pero agachamos el moño, le dimos para adelante y nos quedamos con el título", expresó el capitán del cuadro universitario.

"Escuché unas declaraciones de un dirigente de Colo Colo, que dijo que los miembros del comité de Disciplina son hinchas de la U… Son manotazos de ahogado", agregó, en diálogo con Fox Sports. "Este semestre los árbitros lo han hecho bien. Tengo entendido, sin haber visto el partido, que las jugadas del partido contra Temuco estuvieron bien sancionadas", añadió.

El arquero laico habló también de la Selección y todo lo que ha acontecido desde la no clasificación a la Copa del Mundo. "Somos grandes, somos hombres y sabemos lo que hacemos. No me puedo meter en lo que dice la esposa de un compañero. Somos todos grandes y sinceramente creo que no es nada que una conversación a puertas cerradas no pueda solucionar", expresó.

De paso, defendió a Vidal, de quien destacó su compromiso con el equipo nacional. "Cuando chocó en la Copa América todos lo criticaban y después, cuando fuimos campeones, lo idolatraban. Es parte de la idiosincrasia del chileno", advirtió. "De él no hay nada que decir. Sólo que está entre los tres mejores de la historia de Chile", subrayó.

Finalmente, aseguró que "habrá que ver" si sigue formando parte de la Roja y que, ante de quedar eliminados, estaba analizando la posibilidad de no disputar el Mundial si el equipo lograba la clasificación. "No sé si aguanto 40 días lejos de mi guagua", aseguró. De todas formas, vaticinó un porvenir exitoso: "Esta selección tiene mucho para dar todavía. Por lo menos unos cuatro años más de éxitos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.