La negativa de la selección chilena a disputar el amistoso frente a Perú no pasó inadvertida. Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile y miembro activo del Sifup, cuestionó la medida adoptada por los futbolistas de la Roja.  "No sabría decir si es mala o buena, pero es la postura de los que están ahí y se respeta. Quizás estando afuera están muy lejos de la realidad nuestra y de nuestro fútbol", arrancó el 25 estudiantil.

"Yo habría apoyado viajar y que se jugara, porque hay muchas otras formas de expresarse, con pancartas, gorros, lienzos. Como sindicato teníamos una decisión de jugar, pero si ellos tomaron otra, está bien", agregó.

Herrera, de paso, dejó claro que no están las condiciones para volver al torneo nacional. "Las condiciones para jugar esta semana no están. Después del Paro Nacional viene el aniversario de la muerte de Catrillanca, las marchas de regiones. Es así se simple, se dilatará la fecha y se verá en el futuro. Lo que no entiendo es que estos problemas de contingencia no sé en qué le afectan a la Selección", cerró el capitán estudiantil. Sin embargo, recalcó la urgencia de volver a la actividad: "Yo quiero que vuelva el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias que comparten este campo laboral. El fútbol chileno no está en condiciones de estar dos meses sin jugar", complementó.

Para cerrar, Herrera cerró con una reflexión: "Así como estamos, Chile no puede participar a nivel internacional. Hay clubes que quieren terminar porque están clasificando o no están descendiendo. No puede ser que dos o tres equipos se lleven tres palos verdes por no haber ganado en cancha. ¿Qué pasa con la Primera B o la Segunda División? Sigue la desigualdad. Yo abogo por el trabajo de mis compañeros que se están quedando sin pega. También lo hago con las demandas, pero hay que poder separar las cosas".