Johnny vapulea a sus jefes

Imagen herrera

El capitán se lanza contra Azul Azul y desliza que quiere irse. Los directores encargan a los gerentes que frenen las críticas del meta. Kudelka irá hoy a la comisión fútbol.



Johnny Herrera vuelve a disparar contra Azul Azul. Sin atender a los llamados de moderación que le han hecho desde la gerencia en reiteradas oportunidades. Está molesto y lo deja en claro apenas se sienta en la sala de conferencia de prensa del CDA. Ni siquiera acepta lucir la camiseta institucional que le pasan a los futbolistas cuando atienden a los medios.

La igualdad ante Iquique, que dejó a los azules fuera de la lucha por el título, reflotó la incomodidad del capitán. Esas mismas críticas que el futbolista viene lanzado hace años: "Los problemas de la U son una cuestión macro. El club necesita una reestructuración general. En cadetes, por ejemplo… No puede ser que tres series de la U no clasifiquen a playoffs, entre los ocho primeros. Clasificó una de diez series. No me explico cómo se puede estar haciendo tan mal la pega", sentenció.

Según su visión, fueron las determinaciones directivas las que le impidieron al equipo pelear el título hasta el final. "Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio. Estamos donde merecemos", dijo.

Herrera asegura que sus críticas se las ha hecho llegar a los dirigentes, sin éxito: "Claramente no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el chico (David) Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos", sentenció.

El capitán aseguró que hace seis meses analiza su salida del club, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2019: "Uno es el que se cansa de mucha indiferencia del club o conformismo. Cuando son de esa forma las relaciones, uno opta por mirar otro lado. Me queda poco de contrato y obviamente quiero terminar de la mejor manera, y si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz", cerró.

Las nuevas críticas del portero generaron molestia en el directorio, que le solicitarán a la gerencia del club tener una conversación con el angolino para que empiece, de una vez por todas, a moderar sus declaraciones. Hoy, en tanto, se realizará la comisión fútbol que tendrá a Frank Kudelka dentro de los invitados. Al DT se le presentará una serie de nombres que la gerencia deportiva ha evaluado para potenciar el plantel. El presupuesto podría incrementarse en caso de clasificar a la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.