Días tranquilos vive Jorge Almirón en Colo Colo. Las victorias frente a Universidad Católica y Unión La Calera han mejorado bastante el panorama en el Cacique, que se prepara para buscar su tercer triunfo consecutivo por el Torneo Nacional. El rival es Cobresal, que poco a poco repunta tras un inicio bastante complicado.
En ese sentido, el DT se ve optimista por los resultados y el nivel de sus pupilos. “Tenemos que ser más equilibrados, pero es normal. Me gustaría repetir el equipo siempre, pero a veces hay que dosificar por jugar dos o tres días después. De a poco el equipo ha ido agarrando un ritmo de juego. Con el correr de los partidos veo a los jugadores más fuertes y el funcionamiento va mejorando como equipo. No tengo un margen de partidos para decir que el equipo será una máquina o algo así”, reconoció.
El técnico también valoró el nivel de Damián Pizarro después de su doblete ante los cementeros y confirmó su presencia en El Salvador. “Está muy contento, un chico tan joven que sea vendido al fútbol italiano, es magnífico. El entusiasmo del jugador está. Viene de dos goles y va a jugar este partido otra vez. Está muy contento, los compañeros de experiencia lo cuidan y lo orientan. Nosotros vivimos el momento, el resto (su permanencia) depende del club porque Udinese lo quiere tener”, resaltó.
En cuanto a su partida a Italia en julio, Almirón insistió que es complejo que se quede. “Tiene pocos partidos en el club, la gente lo quiere, él está bien. Tiene mucho por progresar todavía y su futuro depende de muchas cosas, del club que lo compró y de las situaciones. Yo lo estoy aprovechando, está muy contento y eso lo hace rendir mucho más”, remarcó.
La relación con Mosa
El entrenador se mostró muy tranquilo tras la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro. “Ya lo conocía acompañando al equipo, una relación cordial, normal. Sigue todo igual, llevo poco tiempo acá, me hizo saber que sigue todo igual. Tenemos partidos por delante y los resultados son muy importantes para no despegarnos de los lugares de avanzada. Son cosas que vienen muy pronto, hay un partido trascendental el jueves además. Nos iremos conociendo con el correr de los días”, remarcó.
Además, agregó que prefiere postergar por el momento la discusión sobre los refuerzos del próximo semestre. “El entorno habla que es un presidente que quiere hacer un equipo competitivo, pero ahora estamos pensando en cosas trascendentales, la realidad es lo de ahora”, sostuvo.
Finalmente el DT transandino aclaró la situación de Alan Saldivia, quien no pudo jugar ante La Calera. “No tiene una lesión, es una pubalgia que se agravó porque no paró. Fue bueno que parara un par de partidos, se está recuperando y el domingo se integrará con normalidad al equipo. (Pablo) Parra tuvo una molestia, una sobrecarga; Lucas Soto igual. El resto del plantel está bien para jugar mañana”, indicó.