Tras el descenso, la eliminación de Copa Libertadores y el mal arranque en la Primera B, en Santiago Wanderers comienzan a haber cambios. Esta tarde, Jorge Lafrentz dejó de ser el presidente de la institución.

Más de una década duró en el cargo. El mal momento de los caturros impulsó la salida del dirigente y asumirá Rafael González Camus, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Fútbol. "Estos 10 años de presidencia han sido bastante interesantes en todo sentido. El entiende que hay un ciclo completado. Hay un tema profesional y personal que el directorio entendió, aceptó y agradeció el trabajo que realizó Jorge. Hay que ser objetivos que estar 10 años a cargo de un proyecto de tales características no es fácil", sostuvo Miguel Bejide, vicepresidente de la entidad.

El club emitió un comunicado oficial en el cual se explican los motivos de la renuncia. "Durante la sesión presentó su renuncia a la Presidencia del Directorio de Santiago Wanderers y a su condición de Director el señor Jorge Lafrentz Fricke, por razones personales, profesionales y de disponibilidad de tiempo", señalaron. Otro que presentó la renuncia fue el Gerente General, Jorge García Barturen, el cual será reemplazado por Felipe Sepúlveda Rojas.

Los cambios podrían seguir en Valparaíso. Tras los malos resultados obtenidos y el momento del club, se especula con la salida del técnico Nicolás Córdova. Lafrentz había sido de los máximos sostenedores del técnico y ahora dejará la institución. Se vaticinan cambios al interior de la Sociedad Anónima.

[embed]https://twitter.com/swanderers/status/968621898920755200[/embed]