Jorge Luna, figura del ascenso de Copiapó: “Nos merecíamos esto después de lo que pasó”

Jorge Luna, volante de Deportes Copiapó.

Jorge Luna, volante de Deportes Copiapó. Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUno

El mediocampista, quien recordó la polémica definición ante Huachipato, y sus compañeros del “León de Atacama” se mostraron felices por el ascenso a Primera División, el primero del club en sus 23 años de historia.



Un ambiente de júbilo fue el predominante entre los jugadores y cuerpo técnico de Deportes Copiapó tras conseguir una histórica goleada por 5 a 0 sobre Cobreloa en Calama, en el partido de vuelta de la gran final del ascenso, triunfo que le permitió al elenco albirrojo acceder por primera vez a la máxima categoría del fútbol chileno.

Uno de los que se dio el tiempo para expresar sus sensaciones post partido fue el volante argentino Jorge Luna, una de las grandes figuras de su escuadra, quien manifestó estar “muy feliz. Nos merecíamos esto después de un año muy difícil en donde todos sabemos lo que pasó (en la definición ante Huachipato)”.

En ese sentido, el “10″ agregó que “los que nos quedamos y los chicos que vinieron tuvimos la revancha, así que el ascenso es merecido. Hicimos historia”. Asimismo, aprovechó la instancia para confesar que “antes del partido, antes de la liguilla, soñábamos con esto. Estuve noches sin dormir porque me imaginaba este festejo, así que estoy feliz”, cerró “semilla”.

Deportes Copiapó logró un inédito ascenso a Primera División tras golear a Cobreloa en Calama. Foto: Camilo Alfaro / AGENCIAUNO.

Por su parte Juan José Contreras compartió las palabras de Luna al expresar que “los que se quedaron son piezas claves en este ascenso. Terminamos terceros y fuimos paso a paso. Jamás miramos en menos a nadie y siempre respetamos a los rivales. Acá está el porqué algunos nos quedamos y por suerte se nos dio esta revancha”, indicó el defensa.

Otro que quiso mostrar su felicidad fue Wilson Piñones: “Son muchos años en este club. Soy nacido y criado acá. Tuve la posibilidad de salir, pero este es el club de mis amores”, se sinceró al respecto.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para “agradecer a cada uno del plantel por la excelente campaña y mejor liguilla que hicimos. Hoy fuimos valientes, vinimos a una cancha difícil, nos atrevimos y de qué manera lo hicimos ante un buen equipo como Cobreloa”, destacó el jugador copiapino.

Almandoz: “Hoy soy más feliz que nunca”

Por su parte el entrenador del “León de Atacama”, Héctor Almandoz, señaló que “vine a ayudar a este club a hacer historia. Nos comprometimos con todo este grupo a mentalizarnos día a día en lo que podíamos lograr. Armamos un plantel muy competitivo, con mucho carácter (...). Estoy muy feliz que Deportes Copiapó, el orgullo de toda una ciudad, sea un equipo de primera”, apuntó el adiestrador.

“Creo mucho en lo que trabajamos, en nuestra metodología, en lo que siempre les dije a los jugadores: que queríamos ser un equipo diferente, protagonista, no solo en casa sino también de visitante y tratamos de sostener eso durante todo el campeonato. Para mí eso es un orgullo personal muy grande”, agregó el director técnico trasandino.

Finalmente, Almandoz recalcó que “dije que volvía a Copiapó para ser feliz y hoy soy más feliz que nunca por este gran logro”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.