Jorge Valdivia avala la posible llegada de Jorge Sampaoli al Palmeiras

Union La Calera vs Colo Colo
Foto: AGENCIAUNO

El Mago elogia la capacidad del casildense, a quien había recomendado antes al club paulista.



Jorge Sampaoli está en la mira del Palmeiras. Y para su llegada cuenta con un aval de lujo: Jorge Valdivia. Conocida es la cercana relación entre ambos, que se consolidó con la protagónica participación del Mago en la consecución de la Copa América de 2015 para Chile. Y en el Verdao la palabra del Mago, figura en dos períodos (2006 a 2008 y de 2010 a 2015) pesa.

"Siempre he dicho que es uno de los mejores con los que he trabajad. En esta lista están Luxemburgo, Bielsa y Pablo Guede, el entrenador que conocí en Colo-Colo. Sampaoli es un tipo trabajador, detallista y profesional. Puede manejar la presión, enfrentar una situación difícil, sabe cómo convencer al jugador para que juegue de la manera que quiere. Además de trabajar bien, también es una persona que puede intercambiar ideas con el jugador", dice Valdiva en una entrevista concedida a Globoesporte.

"Lo haría muy bien porque conoce bien el fútbol brasileño y los jugadores, pero no sé cuáles son sus pensamientos. Puede traer alegría al fanático. Conoce el fútbol, ​​el país, Palmeiras, los jugadores. La presión por él no creo que sea un problema que pueda obstaculizar, si el presidente de Palmeiras sigue adelante y contrata. Podría encajar muy bien en la familia Palmar", añade.

El Mago defiende el estilo que el técnico impuso en la Roja. "Sampaoli hizo un cambio de siempre jugando hacia adelante. Nunca dejó de jugar hacia adelante y le gustaba ganar 5-0, pero tenía un orden defensivo".

Valdivia también se refirió a un potencial retorno al Palmeiras. "Hay que respetar a los jugadores que tiene Palmeiras en este momento y no quisiera que esta entrevista parezca que estoy ofreciendo ir. No quisiera que nadie haga eso mientras estoy en el lugar, que parezca estar ofreciéndose. Tienes que respetar a quien está en el club".

El volante también habla de su condición física y del retiro. "Siempre trato de tener una buena condición. La edad no es la misma, intentas cuidarte, entrenar más, descansar más, ser mucho más profesional. Pero eso no tiene nada que ver con que tenga una lesión. Es totalmente diferente En poco tiempo estás entrenando y sufriendo un golpe, te tuerces el tobillo y te vas. Faltan cuatro semanas, pierdes el estado físico... Se necesita tiempo para recuperar todo esto. Mi estado físico siempre ha sido bueno y ahora aún más. Entiendo que para seguir jugando a alto rendimiento debes cuidarte. Lo viste el año pasado en Libertadores. Me sentí muy bien. Jugar la Libertadores es lo más hermoso que puedes tener. El final de su carrera está más cerca que hace cinco años. Tienes que mantener el nivel, el nombre...".

Finalmente, abordó el interés del Santos, precisamente de la mano de Sampaoli. "No recibí ninguna propuesta. Tengo que ser muy claro. No soy un jugador que mentirá en la prensa para tratar de obtener un mejor trato con otro equipo o tener una ventaja contractual. Nunca hablé con Sampaoli, nadie de Santos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.