Jorge Valdivia: “Héctor Tapia no tomó buenas decisiones”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

El volante de Colo Colo valora a su ex técnico pero se muestra en desacuerdo con algunas decisiones que tomó en el semestre.


El 2018 no fue el mejor año para Colo Colo. Una buena labor en Copa Libertadores se ve manchada por una pálida actuación en el campeonato nacional. Jorge Valdivia, uno de los pilares del conjunto albo, se sinceró sobre el rendimiento de su equipo y del ahora ex técnico albo, Héctor Tapia. “Nos faltó plantel, darles la responsabilidad a los más jóvenes. Es difícil, ya que a veces no responden y es normal. Este camarín siempre escuchó a todos y es abierto. La situación de Colo Colo condicionó el nivel de los juveniles”, explicó el ex jugador de Palmeiras en una entrevista con Fox Sports.

Sobre el desempeño de Tito Tapia, el Mago se sinceró. “Tapia es un buen entrenador, pero no tomó buenas decisiones en lo futbolístico. Hablo de lo táctico, no de otra cosa. Hubo jugadores que debieron jugar más y él reconoce que se equivocó en algunas situaciones. Para mí, a Jaime Valdés hay que ponerlo abierto y te desequilibra. Y la verdad es que no jugó mucho”, sostuvo Valdivia.

También se refirió a la Selección. Dijo que desea volver y con humor agrega que no tiene reemplazante. “Todavía no hay un 10 mejor que Valdivia. En la Selección deben estar los mejores siempre. Muchas veces no están porque el entrenador tiene un sistema, pero hay un doble discurso con el tema del recambio porque llamaron a Esteban Paredes. Es una contradicción. Por mi parte, yo quiero estar en la selección”, afirmó el Mago.

Seguir leyendo