Jorge Valdivia le pone presión a Mario Salas: "Estando bien, me gustaría ser titular"

jorge-valdivia

Jorge Valdivia. Foto: AgenciaUno.

El volante aborda su realidad en Colo Colo, que lo tiene entrando en los segundos tiempos. También habla de sus opciones en la Selección.



Jorge Valdivia no ha sido titular en los últimos partidos de Colo Colo a nivel local. Ni ante Deportes Iquique y Coquimbo Unido, por el Campeonato Nacional. Mario Salas ha optado por incluirlo más tarde, basado en la condición física del mediocampista, que lo hizo perderse el inicio del torneo. Sin embargo, los hinchas exigen al Mago desde el primer minuto y el volante le pone presión al Comandante antes del partido frente a O'Higgins, que se jugará el sábado en el estadio Monumental.

"Nuestro trabajo es hacérsela difícil al entrenador. Si él tiene a todos los jugadores a disposición es un problema para él. Uno tiene que respetar los momentos y la jerarquía. El entrenador decide quién juega. Estando bien, me gustaría ser titular", dijo el ex volante del Palmeiras en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental.

Valdivia afrontó la discusión más frencuente en torno a su figura. "Siempre se discute: 'No está para los 90 minutos'. Pero muchas veces el entrenador decide que no esté para los 90 minutos. Hay cambios tácticos, problemas musculares, son muchas las variantes que existen en el fútbol para no poder jugar los 90 minutos", enfatizó.

En ese contexto, resaltó las características que le acomoda aportarle al juego de los albos, más allá de lo físico. "A mí, déjame jugar a la pelota, hacer pases goles, tratar de hacer un gol, ayudar a mis compañeros. Con eso soy feliz", sostuvo.

Por eso, espera alcanzar su mejor nivel para aspirar a una titularidad sin condiciones. "Espero, cuando esté bien física y futbolísticamente, hacer que la decisión del entrenador sea difícil. Todos quieren ser titulares. Espero alcanzar luego esa condición de titular, pero con un nivel que yo sienta que sí me permite ser titular", añadió.

El Mago también reconoció que le gustaría volver a la Selección. "A todos nos gustaría estar siempre en la Selección. Pero tengo que estar jugando, estar bien. Me gustaría estar", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.