Jorge Valdivia: "En Colo Colo no estamos acostumbrados a vivir esta situación"

Jorge Valdivia
Foto: Photosport.

El Mago habla del mal momento que vive el Cacique y manifiesta su apoyo a Héctor Tapia.



Jorge Valdivia es consciente del difícil presente que está pasando Colo Colo. En la previa del encuentro ante Audax Italiano, donde el cacique buscará cortar la racha de 8 victorias sin ganar, el Mago aclaró que están viviendo una extraña situación para un plantel de experiencia y acostumbrado a pelear por más.

"Todos hemos dicho que es un momento complicado. No es normal en Colo Colo. Desde que llegué, me ha tocado ser campeón y tener una buena Libertadores. Y lamentablemente, no estamos acostumbrados a esta situación", señaló el Mago en declaraciones a Fox Sports Radio.

Valdivia también tuvo palabras de aliento para el técnico del conjunto albo, Héctor Tapia, que está en una posición delicada debido a que su continuidad en la banca es incierta. "Siempre existen especulaciones y rumores desde la prensa pero él tiene que estar tranquilo. Tiene que inyectarse de energía positiva para hacer su trabajo bien hasta el final y tiene el apoyo del plantel", dijo sobre su entrenador.

El exseleccionado también recalcó que el objetivo pasó a ser clasificar a la Copa Sudamericana, ante lo lejos que se encuentran en la tabla de poder acceder al máximo torneo internacional. "El primer objetivo siempre fue ser campeón y hoy es imposible, lo otro era clasificar a la Libertadores, pero por el momento y lo lejos que estamos, nos queda la Sudamericana y es ahí donde tenemos que apuntar", manifestó.

El volante señaló que la suerte no los ha acompañado en esta mala racha de resultados, si bien reconoció que no han encontrado la regularidad para escalar en la tabla. "Si tu te pones a analizar jugador por jugador, Colo Colo tiene un equipo diferente al resto. Tiene nombres consagrados, con trayectoria. Y analizando eso, deberíamos estar mejor. Somos gente grande y sabemos como manejar este tipo de situaciones. Hemos tenido mala suerte en algunos partidos donde no hemos podido concretar". expresó el volante del cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.