Jorge Valdivia y el penal ante Bolívar: "Echamos de menos el VAR"

PS_168506
Photosport

El volante habló tras el empate de Colo Colo. Criticó al árbitro por el penal que cobró, por una mano de Julio Barroso.



Jorge Valdivia fue titular en el empate a un gol entre Bolívar y Colo Colo, por la segunda fecha en los grupos de la Copa Libertadores. El volante, que fue reemplazado en el complemento por Esteban Paredes, habló después del partido.

"Si hay algo a destacar es que jugamos. En la semana me preguntaron si íbamos a traicionar lo que Colo Colo está acostumbrado a hacer y defenderse, y hoy fue una mezcla. Tuvimos la pelota cuando nos dio el aire y nos defendimos a morir. En esos aspectos fuimos superior a Bolívar", comentó el Mago. Y agregó: "Es una ventaja gigante cuando juegas acá, este punto es valiosísimo. Hay que valorarlo y al equipo: agrandar a este equipo. Si bien no pudimos ganar, en la semana dijimos que teníamos que sacar un resultado positivo y así lo hicimos".

Al ser consultado por el penal cobrado en contra de Colo Colo y que significó la apertura de la cuenta, Valdivia comentó: "Echamos de menos el VAR. El error del árbitro fue el penal, porque Julio Barroso la toca con la rodilla y tenía la mano pegada al cuerpo. No hubo un gesto de querer tocar la pelota con la mano. Así lo veo yo, no estaba de frente, pero de lado y el árbitro en diagonal". Sobre la definición de Juan Carlos Arce, el 10 del Cacique expresó que "cuando toca el balón hace dos toques y lo que nos dice el árbitro es que con la nueva ley que tiene la FIFA, los penales están permitidos cuando se resbala", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.