Jorge Valdivia pone a Brasil a sus pies

valdivia

Los medios de ese país destacan la labor del Mago en el partido frente a Corinthians.



Jorge Valdivia fue la figura de la derrota por 2-1 ante Corinthians que le permitió a Colo Colo alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Mago se encargó de manejar los tiempo del partido y de generar el gol de Lucas Barrios que, en definitiva, le dio la clasificación al Cacique.

Su actuación fue tan destacada, que no pasó inadvertida para la prensa brasileña, que ya sabía de sus condiciones después de sus pasos por el Palmeiras, archirrival del Timao. Lance, por ejemplo, resalta que Colo Colo pudo equilibrar el partido gracias a la gestión del volante. "El equipo chileno consiguió equilibrar el partido desde la segunda parte del primer tiempo, principalmente porque Valdivia comenzó a aparecer", reseñó. A su turno, Globoesporte reprochó los espacios que Corinthians le ofreció a Valdivia para controlar el juego en la mitad de la cancha.

Folha, de Sao Paulo, consigna que Colo Colo concentró el juego en el mediocampo para aprovechar la experiencia de sus jugadores. En ese contexto, le dedica una reflexión al Mago. "Intento utilizar la creatividad de Valdivia, que creció en el campo de juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.