Jorge Valdivia tras la corona: "Somos los mejores, le duela a quien le duela"

Jorge Valdivia
Foto: Agencia Uno.

El Mago celebró emocionado la nueva estrella alba. "El que tenga que llorar, que llore, pero nosotros fuimos los mejores", aseguró.



Emocionado. Al borde de las lágrimas. Así estaba Jorge Valdivia tras el título obtenido en Concepción. El Mago no escondió su sentir y celebró efusivamente la corona obtenida en su primer semestre de vuelta al fútbol chileno. "Este título representa mucho para mí. Sufrimos, pero nadie dijo que sería fácil. Somos los campeones y somos los mejores, le duela a quien le duela", expresó tras la ceremonia de premiación. "El que tenga que llorar, que llore, pero nosotros fuimos los mejores. A medida que pasaron los partidos fuimos jugando mejor. Lo dije hace un tiempo: fuimos mejores porque ganamos los duelos directos, ganamos los clásicos, guapeamos, metimos. Me parece que es un título sin discusión", agregó.

"Fue difícil para nosotros, los más experimentados", añadió. "Porque la mochila que tenía el equipo era muy pesada. La responsabilidad era doble o triple. Pero aunque el recuerdo del torneo pasado era grande y malo, mostramos personalidad, huevos y fútbol. En los momentos más difíciles este equipo se levantó. Con ausencias, sin cuerpo técnico... Todo eso es valorable. Tuvimos lesionados, suspensiones y fuimos a todos lados y metimos y ganamos... Dejando la humildad de lado, fuimos los mejores. Voy a ser insistente en eso", expresó.

De paso, agradeció las muestras de afecto que, dice, se han multiplicado desde su llegada a la institución. "La mejor manera de responder al cariño de la gente es dentro de la cancha. Agradezco el cariño que me han dado todos. Desde Aníbal Mosa para abajo. Me quedo corto con los agradecimientos porque todo esto es gracias al esfuerzo de mucha gente", sentenció.

Finalmente, destacó que, en su retorno, "sólo el hincha colocolino confiaba en mí. Y este es mi momento para decirle a todo el medio que me tiró para abajo que estoy de vuelta. Agradezco a todos los que estuvieron de mi lado, en especial a Pablo Guede, que confió en mí y me llamó para que viniera a Colo Colo", cerró, antes de asegurar que la motivación se mantiene a tope: "El próximo año tenemos desafíos más grandes e importantes y tenemos que estar preparados", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.