Jornada amarga en Italia: Medel fue goleado con Bologna y Pulgar no sumó minutos en triunfo de la Fiore

Gary Medel, volvió a jugar los 90 minutos como defensor central por la derecha, pero no pudo evitar la caída 4-2 de Bologna en casa de Empoli.

El cuadro del Pitbull perdió 4-2 en su visita a Empoli, duelo en el que chileno jugó los 90 minutos en el centro de la zaga del cuadro emiliano. La squadra viola, en tanto, venció por la mínima en su visita Udinese, pero el volante chileno sólo estuvo en la banca y no apareció entre los cinco cambios del técnico Vincenzo Italiano.



Después de un comienzo auspicioso, el Bologna de Gary Medel perdió el rumbo. Esta vez sumó otra derrota, un doloroso 4-2 en Empoli, partido en el que el bicampeón de América nuevamente jugó los 90 minutos.

El cuadro emiliano nunca pudo tomar el ritmo del partido. Recién al minuto de juego, el elenco toscano ya lo vencía por la mínima, tras el autogol de Kevin Bonifazi, el compañero del Pitbull en el centro de la zaga.

Sin embargo, a los 11 minutos, el delantero gambiano Musa Barrow logró empatar el marcador para el cuadro de Sinisa Mihajlovic.

Parecía que las cosas comenzaban a andar bien para el elenco del ex UC, cuando el juez Piero Giacomelli cobraba penal a los 19 minutos. Pero el remate del austríaco Marko Arnautovic dio en el palo izquierdo e impidió la ventaja del visitante.

Fue un golpe que el elenco rossoblú no pudo asimilar y que marcó un punto de inflexión en el encuentro. De esa manera, Andrea Pinamonti aprovechó el desconcierto para poner otra vez al local en ventaja, a los 32 minutos.

El visitante no salía de su asombro cuando el compañero del chileno Arthur Teate derribaba a Liam Hdenderson en el área. Después de cuatro minutos de cabildeo con el VAR, el albanés Nedim Bajrami puso el 3-1 desde los doce pasos, a los 54′.

Y aunque Arnautovic alcanzó a descontar, a los 77 minutos, el equipo empolese aprovechó el adelantamiento del cuadro de Medel para sellar la goleada 4-2 con el gol del juvenil Samuele Ricci.

Con este triunfo, Empoli sumó 9 puntos en la clasificación y Bologna se estaciona en el décimo puesto con una unidad menos.

Fiore, sin Pulgar

El antofagastino Erick Pulgar volvió a quedarse en la banca para la Fiorentina. La squadra viola se repuso de la derrota ante Inter y venció por la mínima en su visita a Udinese.

El único tanto del partido lo marcó el delantero serbio Dusan Vlahovic, a los 14 minutos, mediante tiro penal. Y aunque el cuadro friulano intentó al menos empatar, con más fricción que fútbol, no pudo derrotar a los dirigidos de Vincenzo Italiano, quien no hizo ingresar al seleccionado chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.