La selección femenina igualó sin goles ante Colombia en San Carlos de Apoquindo, en el que debería ser su último apronte formal antes de la disputa de la Copa América. Su técnico, José Letelier, evalúa el apronte. "Fue el segundo partido ante Colombia, pues habíamos disputado un entrenamiento. Este tuvo más del contexto que vamos a enfrentar en la Copa América. Es el rival más importante después de Brasil. Fue un partido parejo. Generamos ocasiones de gol, pero hubo un poco de ansiedad al definirlas", resume el estratega.

El exarquero de Colo Colo refuerza la idea de llegar en óptimas condiciones al torneo que se disputará en Chile durante abril. "Que se juegue acá nos plantea una responsabilidad mayor", admite, mientras agradece el multitudinario respaldo que recibe el combinado que, espera, se mantenga durante el certamen continental. Al estadio de Las Condes, por ejemplo, asistieron casi seis mil espectadores. "Habíamos jugado con 12 mil personas ante Perú en el Nacional, frente a Argentina en Ovalle también fue una cantidad importante. Existe una distancia enorme respecto del apoyo que recibe el fútbol masculino, pero el femenino también tiene su público", sentencia.

El entrenador también se refiere al apoyo que Arturo Vidal le entregó a su equipo. A propósito de unas declaraciones de la arquera Christiane Endler, en las que planteaba que incluso debían pagar algunos viajes, el astro del Bayern Múnich reaccionó exigiendo mayor apoyo. "La declaración de Arturo Vidal nace de una entrevista de Christiane que fue sacada de contexto. En el fútbol femenino hay carencias, no es como el masculino, pero esta directiva nos ha dado bastante apoyo, ha organizado partidos, trae a las jugadoras desde el extranjero. Y pensamos que será mucho mejor, pero para eso tienen que involucrarse todos: los clubes, el Ministerio del Deporte y la sociedad", añade.

Finalmente, Letelier abre la opción de disputar nuevos aprontes, aunque informales. "Las fechas FIFA se terminaron y la Copa comienza el 4 de abril. Esperamos tener al plantel entre el 23 y el 25 de marzo y jugar algún partido con un equipo femenino o masculino. En el último caso, sería uno Sub 15, pues es la categoría que más se homologa a lo que se ve en el fútbol femenino", adelanta.