José Letelier: "Las jugadoras mostraron coraje y valentía"

FBL-WC-2019-WOMEN-MATCH23-USA-CHI
FOTO: AFP.

El DT de las Rojas se refirió a la derrota por 3-0 ante Estados Unidos y adelantó el duelo ante Tailandia. "Vamos a enfrentarlas con la mejor actitud posible", dijo el estratega.



Chile no pudo ante Estados Unidos. Las Rojas cayeron por 3-0 y complicaron su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Francia. José Letelier, técnico de la escuadra nacional, analizó el desarrollo del partido y, pese al resultado, destacó la actuación de sus dirigidas.

"Estados Unidos fue muy superior en todas sus líneas. Fueron determinantes en el juego aéreo y también tuvimos una arquera que nuevamente nos resuelve problemas. Hay que pensar en el crecimiento. Las jugadoras entregaron el máximo de sus posibilidades, así que debemos mirar con tranquilidad lo que viene", declaró el DT.

"El juego fue defensivo porque el rival nos obliga a eso. Queríamos profundizar, pero te cubren todos los sectores. No es fácil competir. Estoy contento con lo que han hecho mis jugadoras. Más allá del resultado, mostraron coraje y valentía. Vamos a enfrentar a Tailandia con la mejor actitud posible", agregó.

El duelo entre chilenas y asiáticas se disputará el jueves 20 de junio en el estadio Route de Lorient, a partir de las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.