José Rafael Zegers: "Nunca me he caracterizado por ser goleador"

José Rafael Zegers

El titular nacional de más alto hándicap y capitán del equipo en el Mundial de Polo fue el máximo anotador en el debut de Chile frente a Nueva Zelanda.



José Rafael Zegers (5) entró a la cancha en Sídney no sólo como el titular nacional de más alto hándicap, sino también como el capitán del equipo en el Mundial de Polo. Y además del 9-2 ante Nueva Zelanda, su desempeño personal sacó cuentas alegres: con cinco goles, fue el máximo anotador.

"Nunca me he caracterizado por ser goleador. Encuentro que mi actuación fue mejor de lo que esperaba", expresó después del estreno el dorsal 3 del equipo, principal conductor de las jugadas ofensivas y goleador de la Roja en el primer partido.

Pero a pesar de contar con 12 años de experiencia en importantes competencias de Estados Unidos, Chile y otros países como polista profesional y jugar como seleccionado en citas como la Coronation Cup de 2007 y el Mundial de 2004, el polista de 32 años no se ve como el gran referente.

"Me pusieron en el cuarteto titular por tener más experiencia y por mi nivel de hándicap, pero no hay ningún jugador muy superior al resto", dice.

"Mi rol principal es en la construcción de jugadas, soy importante en ese sentido. Porque incluso creo que Ignacio Vial, el capitán del título en 2015, sigue siendo el líder en cuanto a transmitirle ánimo al equipo, aunque esté en la banca", sostiene el número 2, dorsal que también fue del capitán en el título pasado.

Y aunque su nivel de goles es el más alto del cuarteto titular, él no piensa tanto en ser la estrella del torneo. Lo más importante para es, asegura, que "Chile dijo con su debut que está entre los protagonistas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.