Juan Antonio Pizzi: "Sé qué va a pasar si pierdo o si gano"

juan-antonio-pizzi

El director técnico de la Roja tiró sus éxitos sobre la mesa y realizó un análisis sobre cómo han actuado los medios de comunicación para referirse al complejo presente.



En 57 minutos enfrentando las preguntas de los periodistas, Juan Antonio Pizzi abordó el complicado escenario que enfrenta la selección chilena en el camino a Rusia 2018, luego del despilfarro de la última fecha doble, donde el Equipo de Todos no sumó puntos y puso en serio riesgo la posibilidad de clasificar a la próxima cita mundialista.

Macanudo asumió ser el responsable exclusivo del poco alentador sexto lugar que ocupa Chile en la clasificatoria sudamericana. "Tengo toda la responsabilidad. Soy el entrenador", apuntó.

Pizzi no dejó pasar la oportunidad para enfrentarse a los distintos medios de comunicación e, incluso, se aventuró a decir que ya sabe cuál será la reacción del medio periodístico en general frente a cualquier escenario luego de los últimos dos partidos de la Roja, contra Ecuador y Brasil. "Yo ya sé lo que va a pasar si pierdo o si gano, puedo adivinar lo que va a pasar. Mañana, si no se dan los resultados, van a decir que faltaba liderazgo, que los jugadores no me querían, que tendría que haber venido otro jugador, que de los 28 que estuvimos acá que no supimos resolver, el que hubiese resuelto el problema era el 29, o el 30 o el 31. Todas las cosas que se dicen cuando uno pierde", sostuvo el entrenador.

También predijo la reacción que tendrán los medios frente a un escenario positivo. "Cuando se gana, también sé las respuestas que van a tener; no es algo que modifique ni lo que tengo que hacer ni mi reacción después de que sucedan las cosas. Si no llegamos a ir al Mundial, van a inventar como en alguna oportunidad lo han hecho, comentarios declaraciones, situaciones, reuniones que yo no puedo salir a desmentir a cada uno, pero que sé qué va a pasar si no tenemos los resultados, porque los resultados activan todo el contexto posterior", complementó con tono desafiante.

Pizzi por primera vez desde que asumió en la Roja se refirió a los triunfos que ha obtenido: "Nosotros hasta acá hemos conseguido algo histórico. A veces uno pasa de presumido, pero soy consciente de lo que he hecho en Chile".

También anticipó que no buscará ganar por ganar. "No programo a mi equipo para ganar como sea. Creo que tenemos que tener argumentos, ideas y caminos para ganar. Es lo que trabajamos. Esa es la mejor forma de acercarnos al triunfo. Lo contrario a ganar como sea es perder como sea. Prefiero tener caminos para ganar", indicó.

Pizzi asumió las falencias en el ataque de la Roja, que suma 413 minutos sin anotar un gol. "No es algo habitual en ningún equipo de mío y es algo que intentamos poder mejorar, pulirlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.