Juan José Ribera: "Nos quedan 14 finales"

Audax Italiano

El entrenador de Audax Italiano, que venció 4-2 a Unión Española, analizó la victoria y la lucha de su equipo por eludir el descenso.



Los dirigidos por Juan José Ribera obtuvieron su segunda victoria en el torneo local luego de imponerse en el Santa Laura – Universidad SEK. El entrenador chileno fue claro al expresar que le quedan 14 finales al cuadro audino.

Luego de 12 fechas sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Juan José Ribera, logró sumar de a tres. "No es fácil comenzar así un campeonato, más todavía con los resultados que tuvimos en la primera rueda del torneo. Tenemos que ir por más. Dimos un paso pequeño que nos sirve para la confianza. Nos quedan 14 finales" expresó el entrenador.

En torno al encuentro, el entrenador expresó que: "Fue un partido a favor nuestro, en donde tuvimos mayormente la posesión del balón. Las ocasiones que nos generamos fueron en base a juego construido. La Unión se generó ocasiones más en base a balones largos a Tobías que nos complicó".

Audax Italiano ha logrado sortear cada fase de Copa Chile, eliminando a la propia Unión Española. Con seis victorias en la Copa, Ribera analizó el rendimiento de su escuadra: "Teníamos que traspasarlo al torneo, que tiene un condimento de presión diferente a la Copa Chile. Me parece que anulamos bien a Unión" agregando: "Fue un partido un poco más abierto. Quisimos proponer con un medio campo con jugadores más mixtos que tan marcadores".

Con la victoria de hoy, Audax sale momentáneamente de la zona de descenso. "Este es el primer paso. Tenemos que ser un plantel que tiene los pies en la tierra. Hay que saber que nos quedan 14 partidos complicadísimos. Se nos viene el puntero, que no ha perdido en las últimas 12 fechas" analizó Ribera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.