Juan Manuel Insaurralde palpita la final entre Boca Juniors y River Plate: “Este tipo de partidos hacen que se pare el país”

El zaguero argentino jugó en los xeneizes y tiene su favorito. Sin embargo, valora la importancia del duelo más allá de su elección personal.


Juan Manuel Insaurralde sabe qué significa jugar un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. En su paso por el club xeneize tuvo la posibilidad de disputar uno de los partidos más importantes en el mundo. Ahora, como juega en Colo Colo, tendrá que ver la histórica final de la Copa Libertadores que protagonizarán ambas escuadras, a distancia, por televisión. Igualmente, valora la importancia del encuentro.

“Es una final histórica la de Boca y River. Que sea en la final de la Libertadores es lo máximo que le puede pasar a Sudamérica. Quiero que gane Boca por mi pasado en ese club, les deseo lo mejor”, dice, dejando más que clara su preferencia.

También revela su deseo de que el partido transcurra en condiciones normales. “No esperaba que se jugara una final entre Boca y River. Este tipo de partidos hacen que se pare el país. Hay que tratar de bajar un poco los decibeles y que se juegue una final tranquila y sin violencia”, propone.

El zaguero transandino también habla de su principal preocupación: Colo Colo. “”Hoy nos encontramos en una situación que no es cómoda y es tarea nuestra comenzar a revertir este momento”, afirma. Y destaca la presencia de Brayan Cortés, Óscar Opazo, César Pinares y Esteban Paredes en la lista de Reinaldo Rueda. “Nos enteramos hoy y saludamos a los convocados a la selección cuando llegaron este mañana. Estamos muy contentos por los muchachos”, manifiesta.

 

 

Seguir leyendo