Juan Tagle se aferra al título conseguido en Temuco en 2016: "Espero que termine de la misma manera"

Tagle

El presidente de Cruzados recordó el 0-2 que les dio a la Universidad Católica el Apertura de aquel año, en La Araucanía.



El presidente de Cruzados, Juan Tagle, ya está en Temuco para vivir el final del Torneo Nacional, que tiene a la Universidad Católica con la primera opción para quedarse con el título. Al frente los cruzados enfrentarán a un equipo que lucha por la permanencia y que necesitan de una victoria a como dé lugar.

A la comitiva de la UC la recibió un grupo de 70 hinchas, que esperaron fuera del hotel para mostrar su apoyo. Sin embargo, el banderazo definitivo se realizará a las 20.30 horas. El ánimo no escaseará ni desde la barra ni tampoco del plantel mismo, puesto que además de 18 citados llegaron también a La Araucanía aquellos que quedaron fuera de la nómina.

Sobre el partido de mañana, Tagle espera que se repita lo del 2016, cuando los de la franja se alzaron campeones del Apertura 2016/17 tras vencer por 0-2 a Temuco: "Estuvimos aquí en 2016 y esperamos que termine de igual manera, pero será un partido difícil porque Temuco se pelea cosas importantes. Ojalá sea cábala, pero nosotros nos preocupamos por Católica".

Con respecto al ánimo del plantel, el mandamás de la concesionaria indicó: "Hay mucha tranquilidad en el camarín". Y no dejó de referirse a Cristián Álvarez, quien ya anunció su retiro del fútbol. "Cristián lo vive hasta el final. Viene con toda su familia y por supuesto que será muy emocionante", finalizó, justo cuando un hincha lo encaró por conseguir "solo 3000 entradas" para la UC. Sin embargo, por regla a la Católica solo se le permitían 750 tickets.

Los cruzados necesitan un punto para alzar su estrella número 13 y quedarse con el título de un torneo que han dominado desde la primera fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.