La NBA da luces para el retorno a los entrenamientos este 1 de mayo

Raptors, Lakers, NBA

La Liga permitirá a los jugadores asistir a los recintos deportivos, pero únicamente para practicar individualmente.



Ante la fuerte presión de movimientos sociales en Estados Unidos, en varios lugares del país se están flexibilizando las medidas de confinamiento. En ese escenario, la NBA está considerando iniciar los entrenamientos en busca del regreso a las canchas el viernes 1 de mayo.

No se trata, en ningún caso, de que los planteles vuelvan a entrenar normalmente, sino que se prevé que la Liga autorizará a abrir algunos de los recintos para prácticas individuales. Siempre bajo la observación de los encargados de cada institución.

Aunque la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, no lo ha confirmado, varios medios adelantan que el anuncio se haría este lunes, como señaló una fuente de la NBA a la agencia AP.

Georgia, Florida y Oklahoma serían los estados donde se podría volver a entrenar. El asunto ha molestado a algunos miembros de la Liga, pues posiblemente Atlanta, Oklahoma City, Miami y Orlando podrían tener más entrenamientos que otros equipos de áreas más afectadas, como Nueva York o California, una vez que regresen los partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.