Jugadores reclaman parte del negocio por el CDF: "Partir sin fútbol sería nefasto para la industria"

Sifup

El Sifup sacó un comunicado en el que nuevamente piden ser parte de las ganancias por el contrato. Para esto invitan al diálogo a la cadena Turner.



Hace algunos días, la dirigencia del Sifup, encabezada por Gamadiel García, ya había expresado que los jugadores debían recibir parte de lo que se ganaría con la venta del CDF. Ahora, que ya se conoció que la ANFP negociará en exclusiva con Turner, el Sindicato nuevamente manifiesta su postura, lamentando que cuando conversaron con las autoridades del fútbol recibieron como respuesta que "éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho".

En un comunicado, el Sifup declara que "el negocio global de casi 2.300 millones de dólares por 15 años supone uno de los acuerdos más importantes en la historia del fútbol chileno, donde los futbolistas, lamentablemente, quedamos excluidos".

El sindicato asegura que planteó formalmente "que en este proceso se incluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios".

El comunicado destaca que "los futbolistas somos actores principales de esta industria" e invita al diálogo a la cadena Turner. "Partir con el pie izquierdo o sin fútbol sería nefasto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.