Jugaron para el Barcelona: El derby de Madrid termina en cero

ATLETICO REAL MADRID

En un deslucido clásico, el Atlético y el Real Madrid empataron sin goles en el Wanda Metropolitano. Quedaron a 10 puntos de los azulgrana.



El primer derby del Wanda Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, no tuvo goles. El Atlético y el Real Madrid empataron 0-0, por la 12ª fecha de la liga española.

Con el triunfo azulgrana sobre el Leganés, los vecinos de la capital hispana entraron con la presión de ganar y así no alejarse del sólido puntero de la competencia. El clásico no fue agradable a la vista. No fue un gran partido. De hecho, según las estadísticas, el golero merengue Kiko Casilla no tuvo atajadas. Ni una sola.

Poca emoción y mucho reclamo de los jugadores, hacia el cometido del árbitro Fernández Borbalán. Uno de los pedidos del Madrid fue un supuesto penal de Lucas a Sergio Ramos, que terminó por sacar de la cancha al seleccionado español al recibir una patada en la nariz.

Recién sobre el final, el juego ganó algo de emoción. Kevin Gameiro pudo abrir la cuenta en los 78', picándole el balón a Casilla pero Varane rechazó de cabeza en la línea de meta. Por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo un par de ocasiones pero falló: un tiro libre despejado por Oblak y un mano a mano en el que se cruzó Savic a tiempo.  Las figuras de ambos elencos tuvieron una jornada aciaga. Tanto CR7 como Antoine Griezmann no tuvieron la mejor de sus noches.

La tabla de posiciones tiene al Barcelona como el puntero con 34 puntos, mientras que el Atlético y el Madrid están a 10 unidades. Si este domingo gana el Valencia, puede quedar a 4 puntos de los catalanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.