Paliza de Jumbo-Visma en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia

jumbo visma

El equipo holandés dominó los 27,6 kilómetros, dejando a su escolta, Ineos, 20 segundos por detrás.



No fue aislada la victoria del holandés Mike Teunissen en la fecha inaugural del Tour de Francia. No, porque detrás tiene un grupo que llegó a la gran vuelta gala con claras intenciones de ganar. Lo demostraron este domingo, en la segunda etapa, con una paliza concretada en el último segundo del día. Jumbo-Visma ganó la contrarreloj por equipos por 20 segundos de diferencia.

Fueron 27,6 los kilómetros recorridos en las calles de Bruselas, en la vecina Bélgica, los que el equipo holandés recorrió en 28 minutos, 57 segundos y 79 centésimas. Jumbo-Visma fue el último conjunto en salir. Antes, la victoria se la peleaban los británicos Ineo, que terminaron segundos, y los belgas de Quick-Step, que completaron el podio.

Antes del arribo de Jumbo-Visma a la meta, la diferencia entre los cuatro primeros equipos era de no más de cuatro segundos. Eso, hasta que el equipo holandés rompió la marca y se adjudicó el triunfo. El aplauso con que los ciclistas de Ineo recibieron a los ganadores dio por concluida una jornada que mantuvo a Teunissen como líder exclusivo del Tour.

Por su parte, el equipo Movistar, donde destacan el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, no tuvo un buen día y finalizó 17° la segunda etapa.

Luego de esta contrarreloj, los cinco primeros lugares de la clasificación general los ocupan los competidores de Jumbo-Visma. Teunissen a la cabeza, seguido por el belga Wout Van Aert, el holandés Steven Kruijswijk, el alemán Tony Martin y el australiano George Bennett. El colombiano Egan Bernal, de Ineo, es el mejor sudamericano hasta el momento. Marcha séptimo.

La tercera etapa del Tour de Francia se disputará este lunes, con 215 kilómetros de ruta entre Binche y Epernay, significado el arribo de la caravana al país que da el nombre de esta gran vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.