Junior paga las culpas

4b

Al igual que en su paso por Rancagua, el delantero recibe pifias en su llegada a Temuco. Rueda también fue hostigado.



"Ándate a Colombia", gritaba un hincha, de los casi 300, que llegaron a recibir a la selección chilena al Hotel Dreams, en Temuco. Reinaldo Rueda, quien acababa de bajar del bus junto al resto de su cuerpo técnico, no le prestó atención. Continuó su trayecto con la mirada fija, muy serio, intentando llegar rápidamente a su destino.

La llegada de la Roja a la Región de la Araucanía no pasó inadvertida. Los futbolistas fueron recibidos de diferentes maneras, mientras bajaban uno a uno de la máquina que los trasladó al que será su búnker para el duelo que los medirá ante Honduras. Desde la Avenida Alemania, los forofos se manifestaban. "¿Ese es Pinares?", preguntó otro fanático. Los aplausos eran tibios, pues las grandes figuras de la Roja aún no descendían. Sagal, Kuscevic y Maripán se sumaban al trayecto.

A los pocos segundos, sin embargo, el ambiente sufrió un cambio radical. El murmullo inicial pasó a transformarse en pifias ensordecedoras. Junior Fernandes, el regalón de Reinaldo Rueda, fue recibido de una manera que nadie esperaba. Fueron segundos incómodos. El futbolista intentó abstraerse, sin acelerar la marcha. Sabe del rechazo que ha generado su figura. Suma 16 apariciones y ningún gol en la Selección. Sin ir más lejos, en Rancagua, en la caída ante Costa Rica, su nombre fue pifeador al momento de ser presentando por los altoparlantes. A los 45', al ser sustituido, la gente aplaudió la decisión de Rueda de sacarlo del campo de juego.

Lo cierto es que el futbolita del Alanyaspor de la Superliga de Turquía paga las culpas. Lo apuntan como el símbolo del crítico momento de la Selección. Más aún luego del blindaje que realizó Reinaldo Rueda hace un par de días: "Hay que hacer una revisión de esas críticas, de esa campaña destructiva. Hay que hacer una revisión de que son dos talentos nuestros, que son jugadores íntegros y 500% de selección nacional (...) si yo tengo que irme de aquí por alinearlos a ellos, me voy tranquilo", enfatizó el caleño.

Un panorama totalmente opuesto vivieron Alexis, Medel, Vidal, Johnny Herrera y Esteban Paredes. Los más experimentados del bicampeón de América recibieron ovaciones que fueron retribuidas con aplausos de los futbolistas. Gary, incluso, firmó camisetas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.