Juventus pierde y espera para celebrar

El líder del fútbol italiano no pudo ante el débil Spal y desaprovechó la oportunidad de ganar la liga. Si Napoli no derrota mañana a Chievo, el cuadro de Turín se coronará campeón.


Juventus cayó por 2-1 ante Spal y postergó los festejos de su estrella número 35. La Vecchia Signora necesitaba sumar de a tres para celebrar un nuevo título, sin embargo, el cuadro local le arrebató esa chance. En caso de que el Napoli no derrote a Chievo mañana en el Marcantonio Bentegodi, el equipo de Turín se consagrará de todas formas.

La escuadra que adiestra Massimiliano Allegri comenzó arriba en el marcador con anotación de Moise Kean. En los 30′, el delantero de 19 años desvió un disparo a portería de Joao Cancelo y abrió el marcador en el estadio Paolo Mazza, de Ferrara.

En el segundo lapso, los dueños de casa dieron vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo. La igualdad llegó a través de Kevin Bonifazi, en los 49′, y, a 15 minutos del final, Sergio Floccari marcó el 2-1 definitivo.

La Juve podría consagrarse campeón mañana, si es que el Napoli no sale victorioso de su visita a Verona. De lo contrario, deberá sumar de a tres la próxima fecha, cuando el vigente monarca de la Serie A reciba a la Fiorentina en el Juventus Stadium. El duelo está pactado para las 12.00 horas de Chile.

 

 

Seguir leyendo