Kenny Dalglish, leyenda del Liverpool, da positivo por Covid-19

Foto: Liverpool FC

El exjugador de 69 años ingresó este miércoles al hospital para el tratamiento de una infección y dio positivo al test por coronavirus, aunque está asintomático.



Uno de los ídolos del Liverpool, sir Kenny Dalglish, dio positivo por coronavirus pero permanece asintomático. La noticia fue confirmada por su familia: "Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo pero permanece asintomático”.

La familia del exfutbolista de 69 años informó que antes de su ingreso en el hospital, había elegido aislarse voluntariamente por más tiempo que el periodo recomendado. “Él instaría a todos a seguir las indicaciones del gobierno y los expertos en los próximos días y semanas”, dice el comunicado.

“Le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al brillante personal del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), cuya dedicación, valentía y sacrificio deberían ser el foco de atención de la nación en este momento extraordinario. También pediría que se les dé el espacio para hacer su trabajo durante lo que es un momento extremadamente desafiante para ellos y que se respete la privacidad de su propia familia. Espera estar en casa pronto. Proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando sea apropiado”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.