Kompany deja el City para ser jugador-entrenador del Anderlecht

kompany
Foto: Reuters.

Tras una década como Ciudadano, el capitán belga vuelve al club de sus amores para comenzar un nuevo proyecto púrpura.



Una década en el Manchester City. Once temporadas. Doce títulos.  Capitanía y leyenda. Vincent Kompany abandona a los Citizens tras ganar un póker doméstico histórico: Community Shield, Copa de la Liga, Premier League y, ayer, FA Cup. Pese a las múltiples lesiones que sufrió en su estadía en Manchester, que lo llevaron incluso al borde del retiro, el belga se sobrepuso y terminó siendo figura en el primer bicampeonato de los Ciudadanos en toda su historia.

Por eso, para el capitán era hora de decir adiós. Se terminó un ciclo lleno de éxitos, la primera etapa de un proyecto que comenzó a tomar forma con él: fue una de las primeras mega contrataciones del Jeque Manzour, en 2009. Sin embargo, es hora de volver a casa.

Así lo explicó Vincent Kompany es un Facebook oficial: "Por los próximos tres años seré jugador-entrenador del Anderlecht. Lo mejor de Bélgica. Como futbolista, me crié y formé en el Anderlecht. Desde los seis años he sido uno solo con ese club. Una historia de 34 ligas, incomparable". Y agregó: "Hace poco me llamaron. De la nada, me ofrecieron la posición de Jugador-Técnico. Me dieron tiempo, presupuesto, staff, instalaciones. Me dejaron pensando".

"Pep Guardiola incendió mi amor por el juego. He sido testigo, participado, analizado, absorbido, estudiado. El City juega el fútbol que quiero jugar. Es el fútbol que quiero enseñar. He decidido aceptar el desafío de jugador-entrenador del Anderlecht. Quiero enseñarle mi conocimiento a las próximas generaciones púrpuras", finalizó Kompany.

https://twitter.com/rscanderlecht/status/1130050310066638848

Poco después, el Anderlecht oficializó la contratación en sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.